TERMINOS DE CONTRATO


1. ASPECTOS GENERALES
Hola estás en el sitio www.milou.cl  y estos Términos y Condiciones regulan el acceso a nuestro sitio, en él podrás usar, sin costo alguno, nuestro sitio para visitar y adquirir, si lo deseas, los productos que se exhiben aquí. Lee estos términos y condiciones que se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras que contrates con Inversiones y Comercializadora Blu SpA, en adelante MILOU, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. El uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. MILOU aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.

2. COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD y PROMOCIONES MILOU
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos. IMPORTANTE: MILOU no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail . Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a traves de contacto@milou.cl, donde atenderemos todas tus consultas. Las promociones que se ofrezcan en www.milou.cl  no serán necesariamente las mismas que ofrezcan en otros puntos de venta de MILOU.

3. INFORMACION REFERENTE AL SITIO WWW.MILOU.CL
MILOU no garantiza el uso continuo e ininterrumpido del Sitio y no se responsabiliza por daños o pérdidas de ningún tipo derivadas del uso del sitio o de la imposibilidad de su uso. MILOU podrá modificar cualquier información, incluidos los presentes Términos y Condiciones, contenida en el Sitio en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que te pedimos que constantemente los revises.

4. REGISTRARSE  EN WWW.MILOU.CL
Si deseas comprar y solicitar información en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a MILOU. Esa contraseña no es requisito para comprar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

5. LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes y servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones. La continuidad en el uso del Sitio implica la aceptación de los Términos y Condiciones vigentes al momento del uso.

6. COMPRAR EN WWW.MILOU.CL REVISAR CON EDUARDO
Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, haciendo “click” en el campo respectivo, para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos al carro de compras;
2. Tienes posibilidad de elegir comprar como invitado o como usario registrado. En la primera opción se escribe los datos que se pide en el momento de compra. Para el segundo caso ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Para registarse en el sitio si lo deseas, utiliza el ícono “registra tu clave
3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
4. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

7. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
El Consumidor tiene derecho a exigir el cambio de un producto defectuoso o la devolución del precio pagado por éste en caso de que presentare fallas, y a sus garantías legales, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores, enviando un correo electrónico a contacto@milou.cl para que el producto sea retirado en el domicilio del cliente o en la oficina mas cercana de chilexpress. El retiro no tendrá costo para el cliente, pero deberá presentar la boleta de compra respectiva.  
MILOU ademas ofrece la siguiente garantía voluntaria, si el producto comprado no le queda en la talla puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando el cliente el valor del transporte hacia las oficinas de Inversiones y Comercializadora Blu SpA. Para poder hacer este cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales, ademas deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

8. DERECHO DE RETRACTO
En las ventas celebradas por medio de este sitio el Consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad.

9. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. IMPORTANTE: considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes. La empresa con despachos que trabaja actualmente MILOU es Chilexpress, ellos podran enviarte correos con la dirección Chilexpress no-reply@infochilexpress.cl. Nunca te enviarán un mail con archivos adjuntos invitándote a descargarlo o poner datos personales. Tu podrás elegir el tipo de despacho disponible de acuerdo a Chilexpress, el tiempo transcurre una vez que nosotros te mandemos vía email el número de tracking de tu envío, que es dado cuando chilexpress retira los productos de nuestra oficina, es de Lunes a Viernes. Hace retiros sólo los dias hábiles.

10. COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA
Si eliges retirar el producto desde la tienda, puedes hacerlo de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs, Sabado y domingo no realizamos retiro en tienda. El producto quedara disponible una vez que nosotros te enviemos via mail la boleta electrónica confirmando que tu producto ya se encuentra disponible en tienda, recuerda la dirección es Vitacura 6255 local 24, Pueblo del Inglés. Cualquier consulta puede ser efectuada en contacto@milou.cl. o en el fono 2 2993 2182 de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

11. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Inversiones y Comercializadora Blu SpA
2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Inversiones y Comercializadora Blu SpA
3. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Inversiones y Comercializadora Blu SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Inversiones y Comercializadora Blu SpA

12. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de MILOU, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de Inversiones y Comercializadora Blu SpA. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a MILOU. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Inversiones y Comercializadora Blu SpA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por MILOU o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de MILOU. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Inversiones y Comercializadora Blu SpA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Inversiones y Comercializadora Blu SpA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

13. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, MILOU designa como representante especial a GABRIELA UBILLA, gerente general de MILOU, disponible en el correo contacto@milou.cl.


14. DOMICILIOS
El domicilo del proveedor será el de nuestras oficinas, ubicadas en Rafael Maluenda 1600 oficina 202, comuna de Vitacura, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.


15. VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones han sido reducidos a escritura pública, como se expresan aquí, en la 2ª Notaría de Santiago de D. Francisco Leiva C., ubicada en Agustinas 1173, Santiago, bajo el Repertorio N° 5.798, de 3 de febrero de 2016, rigen desde esa fecha y reemplazan a los protocolizados bajo el Repertorio bajo el Repertorio Nº 44.882, de 29 de octubre de 2014, en la misma Notaría. Sólo podrán variar en virtud de otra reducción a escritura pública de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.